Multivitaminas sin ningún beneficio para la prevención Cardiovascular o demencia.

Dos nuevos estudios en la revista Annals of Internal Medicine fortalecen el argumento contra el uso de multivitaminas para la prevención de enfermedades crónicas.

En la primera , unos 1.700 adultos norteamericanos mayores de 50 años que había tenido un infarto de miocardio al menos 6 semanas antes fueron aleatorizados a una alta dosis de vitaminas (28 componentes y minerales) o placebo. Durante aproximadamente 4,5 años de seguimiento , la incidencia del resultado primario compuesto por – mortalidad por cualquier causa , IM recurrente , accidente cerebrovascular , revascularización y hospitalización por angina de pecho – no difirieron significativamente entre los grupos.

En el segundo estudio, casi 6.000 médicos hombres estadounidenses mayores de 65 años fueron asignados al azar a un multivitamínico o un placebo diariamente . Después de 8,5 años de seguimiento, no hubo diferencias significativas entre los grupos en la cognición global o la memoria verbal.

Creemos que el caso está cerrado – Complementar la dieta de los adultos bien alimentados con ( la mayoría) de los minerales o de los suplementos de vitamina no tiene claro beneficio e incluso podría ser perjudicial. Estas vitaminas no deben utilizarse para la prevención de enfermedades crónicas. Ya es suficiente

Journal Watch, Diciembre 2013.

Deja una respuesta