Multivitaminas sin ningún beneficio para la prevención Cardiovascular o demencia.

Dos nuevos estudios en la revista Annals of Internal Medicine fortalecen el argumento contra el uso de multivitaminas para la prevención de enfermedades crónicas.

En la primera , unos 1.700 adultos norteamericanos mayores de 50 años que había tenido un infarto de miocardio al menos 6 semanas antes fueron aleatorizados a una alta dosis de vitaminas (28 componentes y minerales) o placebo. Durante aproximadamente 4,5 años de seguimiento , la incidencia del resultado primario compuesto por – mortalidad por cualquier causa , IM recurrente , accidente cerebrovascular , revascularización y hospitalización por angina de pecho – no difirieron significativamente entre los grupos.

En el segundo estudio, casi 6.000 médicos hombres estadounidenses mayores de 65 años fueron asignados al azar a un multivitamínico o un placebo diariamente . Después de 8,5 años de seguimiento, no hubo diferencias significativas entre los grupos en la cognición global o la memoria verbal.

Creemos que el caso está cerrado – Complementar la dieta de los adultos bien alimentados con ( la mayoría) de los minerales o de los suplementos de vitamina no tiene claro beneficio e incluso podría ser perjudicial. Estas vitaminas no deben utilizarse para la prevención de enfermedades crónicas. Ya es suficiente

Journal Watch, Diciembre 2013.

Sindrome de Frey.

También conocido como síndrome de Baillarger, síndrome de Dupuy, síndrome auriculotemporal o síndrome de Frey-Baillarger es un síndrome relacionado con la ingesta, que puede ser congénito o adquirido, especialmente tras cirugía de la parótida. Los síntomas del síndrome de Frey son rubor y sudoración de la mejilla, en el área adyacente a la oreja. Pueden aparecer cuando la persona afectada come, ve, sueña, piensa o habla sobre ciertos tipos de comida que producen una fuerte salivación.El síndrome de Frey aparece a menudo como un efecto secundario de la cirugía de la glándula parótida, debido al daño del nervio auriculotemporal, rama colateral del nervio trigémino. Esta rama contiene fibras simpáticas que inervan las glándulas sudoríparas del cuero cabelludo y fibras parasimpáticas que inervan la parótida. Al dañar este nervio, y como resultado de una reparación defectuosa, las fibras pueden entrecruzarse de forma que el estímulo salival produzca sudor en lugar de la respuesta salival normal.