los pacientes con COVID-19 deben continuar con los inhibidores de la ECA y los Bloqueadores de Renina Angiotensina

Los pacientes con nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) que tienen hipertensión subyacente, insuficiencia cardíaca o cardiopatía isquémica no deben dejar de tomar sus inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) o bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA), según una nueva declaración de la American Heart Association, el American College of Cardiology y la Heart Failure Society of America.
En una correspondencia en Lancet, los investigadores propusieron que los inhibidores de la ECA y los BRA podrían aumentar el riesgo de desarrollar COVID-19 grave. El coronavirus se une a las células objetivo a través de ACE 2, cuya expresión aumenta cuando los pacientes toman estos medicamentos.
El Dr. Karol Watson, editor asociado de NEJM Journal Watch Cardiology, comenta: "Algunos han sugerido que la utilización de bloqueadores del sistema renina-angiotensina-aldosterona puede aumentar la capacidad del virus para ingresar a los pulmones, aunque no hay datos clínicos que respalden que esto es realmente cierto. Esta declaración actual debería brindarles a los médicos la comodidad de continuar usando bloqueadores RAAS durante estos tiempos extraños e inquietantes ".
Fuente: https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S2213-2600(20)30116-8