Trombolisis en EVC Isquémico.

A recordar:

1. Los estudios de imagen deben ser realizados en menos de 20 minutos de llegada del paciente a sala de emergencias.

2. El tiempo para el uso de Alteplasa debe ser menor a 3 horas de inicio de sintomas y nunca mas de 4.5 horas.

3. El tiempo para la trombectomía mecánica debe ser menor a 24 horas de iniciado los síntomas en paciente seleccionados.

Tiempo para trombolisis en EVC

El uso de Activador Tisular de Plasminogeno recombinante (rTPA) en menos de 4.5 horas posteriores al inicio del Evento Vascular Cerebral sigue siendo el tratamiento estandar para el EVC isquémico brindando la oportunidad de obtener resultados mas favorables.

Efecto de la suplementación rutinaria de oxígeno de baja dosis sobre la muerte y la discapacidad en adultos con accidente cerebrovascular agudo.

El oxígeno suplementario para los pacientes con accidente cerebrovascular podría prevenir la hipoxia y daño cerebral secundario, pero también podría tener efectos adversos como la vasoconstricción y la toxicidad pulmonar. En un ensayo clínico aleatorizado de 8003 pacientes no hipóxicos con accidente cerebrovascular agudo, Roffe y colegas encontraron que la dosis baja de suplementos de oxígeno no redujo la muerte o la discapacidad a los 3 meses.

.

Articulo disponible desde la web de su autor:

http://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2654819

 

Síndrome de Ernest.

Conocido como inflamación del ligamento estilomandibular o Síndrome de Ernest.  Se trata de una “tendinitis de inserción”,  está estrechamente relacionada al Síndrome de Eagle y a otros dolores craneofaciales. La injuria del ligamento estilomandibular es un desorden frecuente en el dolor craneomandibular.

Síndrome de Eagle.

El síndrome de Eagle fue descrito en el año 1937 por el otorrinolaringólogo alemán W. Eagle en pacientes amigdalectomizados y que presentaban con posterioridad dolor orofaríngeo y cervical y en los que radiográficamente se visualizaba un alargamiento de las apófisis estiloides